Espanol
English
Downloads:
Contamos con un nuevo e innovador servicio que aplica a sus soluciones aduanales.
FeedWind
Una Introduccion al mundo de la logistica

Logística se refiere a la gestión y el movimiento de bienes o servicios entre su punto de fabricación o de origen y el consumo final. Se ha convertido en un proceso cada vez más científico que involucra la integración de información, gestión de inventario, almacén de depósito o almacenamiento, embalaje del producto, manejo de materiales y transporte. Incluso puede incluir aspectos de la seguridad ya sea en el almacenamiento o el transporte. Empresas de logística han desarrollado para optimizar el valor de la cadena de suministro y asegurar que los productos lleguen al mercado en forma oportuna y eficiente.
La palabra se deriva del griego "logistiki", que significa la contabilidad y la organización financiera. También existe una derivación francesa desde el verbo "loger" que tiene el sentido de presentar o trimestre.

Se cree que los primeros ejemplos de logística organizada se inició en las fuerzas armadas, que abordaron la necesidad de gestionar los suministros a la línea del frente de las fuerzas combatientes. Los oficiales de los ejércitos bizantinos, romanos y griegos fueron tituladas Logistikas y tenía la responsabilidad de toda la distribución de la oferta y los asuntos financieros.

La historia militar está llena de ejemplos de cómo la ciencia de la logística se ha desarrollado. Como probablemente el elemento más crucial de la capacidad de las fuerzas armadas para entrar en conflicto muchas de las herramientas de gestión de la cadena de suministro y las técnicas eran desarrolladas en un ambiente militar. Lograr el equilibrio adecuado entre el suministro de recursos apropiados para una fuerza más eficaz era un fin,  la lucha era el arte de la eficacia logística militar.
La aplicación de la logística en el mundo empresarial se inició en la década de 1950 como la economía mundial se recuperó de los estragos de la Segunda Guerra Mundial y la demanda creciente de los consumidores como los ingresos disponibles aumentaron. Como tal, el término de la  logística ha adquirido una definición basada más en mercadeo y de conseguir los productos adecuados en el lugar correcto y en las condiciones adecuadas por el precio correcto y en el momento adecuado.
Un elemento clave en el desarrollo de la logística moderna ha sido la creación y el uso de soluciones de almacenamiento eficaces. Centros de distribución con almacenes ubicados en los principales lugares estratégicos ha permitido que el elemento de transporte para centrarse en la gestión de costos y plazos de entrega para optimizar las entregas. También ha dado lugar a una serie de empresas de logística especializados, así como los proveedores de almacén de Logística. La integración de todos los aspectos físicos de la cadena de suministro y herramientas modernas  como GPS y de planificación del transporte significa que los bienes pueden ser fabricados y mantenidos en depósito apropiado con las herramientas de gestión de inventario, arte y la tecnología de selección de valores para optimizar el espacio y reducir costos.
Information adicional